VOLUNTARIADO PARA APOYAR LA RECOGIDA DE ALIMENTOS


En noviembre pasado pedimos la colaboración de nuestros asociados para participar en la Campaña de «GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2015». Se trataba de sensibilizar a los clientes que acudían a los supermercados señalados para que donasen alimentos no perecederos que fueron recogidos directamente por parte de los colaboradores de esta iniciativa.

El 17 de mayo, nos pusimos en contacto por correo electrónico porque va a haber una nueva recogida de alimentos los días viernes 3 y sábado 4 de junio. En él animábamos nuevamente a colaborar como voluntarios y acompañando también a nuestros hijos.

Nuestro Colegio participa, a través de la Pastoral, con alumnado voluntario, a partir de 4º. de la E.S.O., que va acompañado por adultos: profesores y padres. Es una bonita y gratificante experiencia para todos.

Por cercanía, tenemos asignado el «SUPERCOR de LA CASA DEL AGUA», en turnos de mañana y tarde el viernes 3 y el sábado 4 de Junio. Desde la APA estamos colaborando con la Pastoral del Colegio para poder encajar los turnos.

Necesitamos padres para acompañar a los alumnos y profesores que participen. Los turnos son de aproximadamente 2 horas: mañanas de 10:00 a 12:30 / 12:30 a 15:00 y tardes de 15:00 a 17:00/ 17:00 a 19:30 / y 19:30 a  22:00.

Aunque necesitamos padres para todos los turnos, donde se presentan más problemas para adjudicarlos son los viernes por la mañana, donde se necesitarían 6 padres: 3 para el 1er. turno de 10:00 a 12:30 y 3 para el 2º. turno de 12.30 a 15:00, porque el horario laboral y escolar se lo impide a alumnos y profesores.

Sería fantástico que pudiéramos colaborar algunos de los padres/madres que, por horario, podamos disponer de ese tiempo para ayudar en la recogida en el propio supermercado.

Si estáis en esa situación, podéis y queréis colaborar, poneros directamente en contacto con el equipo de Pastoral del Colegio, enviándole un mensaje a julieta@colegioesclavas.org antes del viernes 27 de mayo.

El Colegio y nosotros agradecemos vuestra colaboración. Reproduciendo el lema de la campaña: «AYÚDANOS A AYUDAR».

Comentarios

Entradas populares