NOVEDADES EN EL BLOG

Estas son algunas de las novedades que hemos implementado a este blog, con las observaciones y comentarios recibidos en la cuenta de correo y del «FORMULARIO» habilitado en esta página, que lo encontrarán en el apartado «CONTACTAR».

1-CALENDARIO
En la barra de páginas, ahora está disponible «CALENDARIO». De esta manera, con una apariencia que reconocerán los usuarios de los servicios de Google Calendar, se tendrá acceso a las actividades, eventos y los hitos públicos de los programas. Se va a hacer también un esfuerzo retrospectivo para recoger actividades ya realizadas a lo largo de este curso.

 CALENDARIO


2-COMENTARIOS
Existe ya la posibilidad de hacer comentarios púbicos a la entradas del blog. De hecho ya tenemos alguno. Se visualizan pulsando el enlace «comentario» que se encuentra al final de cada entrada.


Al pulsar ese enlace, se verá la noticia publicada, los comentarios y un cuadro para poder realizar nuevos comentarios.

Indicar simplemente que por cuestión de seguridad y de estilo, no aparecerán de forma automática, sino una vez comprobado que no se trata de SPAM, publicidad indirecta o de contenido inadecuado a los temas que se tratan en este blog, se publicarán.
 
Como saben, esta tecnología blogger no permite por parte nuestra, realizar edición de los comentarios que se realicen, por lo que si la aportación realizada no se encuentra en las situaciones anteriores, se publica en su integridad.

3-CAMBIO DE LETRA Y ESTILO
Las personas que accedan a este blog, se pueden encontrar con algún cambio de letra o estilo desde el último acceso. Son pruebas que estamos haciendo hasta localizar la que mejor se adapta a las diferentes configuraciones de los dispositivos desde los que se accede. En cualquier caso, son sólo cuestiones de formato, en ningún caso de contenido.

4-CAMBIO DE FONDO
También se han producido algunos cambios en el fondo. De un fondo de color sólido, hemos pasado a una foto, que nos parece muy acertada, y es la misma que aparece en nuestra página de Facebook. La idea sería cambiarla con cierta frecuencia, eligiendo entre aquellas que se hicieran por parte de nuestros hijos. Ya informaremos de como participar.

Fondo del blog


5-BUSCADOR Y NUBE DE ETIQUETAS
Por ahora, el número de entradas es reducido, pero puede ocurrir que dentro de algún tiempo, sobre todo cuando las noticias más atrasadas dejen de aparecer en la página de inicio, no sea tan fácil localizar aquello que se está buscando. Para ello hemos habilitado, además del habitual árbol de 5-1-ARCHIVO, dos recursos. 

 
5-2-BUSCADOR, con un formato y funcionamiento hábitual a los cuadros de búsqueda que nos podemos encontrar en cualquier espacio web.


5-3-NUBE DE ETIQUETAS
Cada entrada está etiquetada con diferentes indicadores que permite que se etiqueten para favorecer su localización posterior. Si pulsamos cualquiera de ellas, podemos ver una relación de todas las entradas que están relacionadas con esa etiquetas.


Algunas son evidentes, otras no tanto,como por ejemplo los números (en la imagen 13, 14, o 39) pero el "misterio se desvela" al indicar que tienen que ver los códigos de los proyectos que figuran en el plan de actividades que se aprobó en la Asamblea. De esta manera, es muy sencillo comprobar el seguimiento del mismo.

Comentarios

Entradas populares